TresH

(Versión de Tres hermanas de A. Chejov)

No fue sencillo meternos en Tres hermanas de Chejov , una obra versionada mil veces en todo el mundo , una obra tan profunda , actual , a la cual echarnos una zambullida y generar la deconstrucción y decantamiento de sus acciones dramáticas en los personajes para condensar todo en las tres mas famosas Prozorov  ,fue un viaje a veces sin brújula ,una versión que quisimos mantener su cadencia y sentido para insertar un sistema propio , lograr teatralidad con el tráfico para sí de la trama simple , difusa y real , actual , en tiempos actuales , crepusculares , insertando paradigmas que a principios del siglo 20 eran vislumbrados y ahora están frente a nuestros ojos consternados , que nos hacen voraces , indiferentes , la vida a estos tres personajes las encuentra presas a cada una de sus deseos , desde los mas triviales y naturales a los más feroces y cambiantes.

Deseos que las enfrentan a sus Destinos , un padre muerto que persiste en esos edípicos pensamientos , y se deforma en un vaivén de situaciones que desencadenan la trama.

 

 Gisela Rebichini , Micaela Moyano y Carolina Manetti Cusa ponen el cuerpo a las hermanas.

Vestuario de Lara Cendoya , Luces de Miguel Madrid , Escenografía de Valeria Dalmon , Asistencia de Noga Cisty Rozemblum , Música de Diego Chicou y Fotos de Mariana Bellone .Movimiento , Coreografía y Coordinación general de Carlota Berzal.

Diseño Gráfico Leandro Ibarra

Libro y Dirección : Pablo Cernadas

Evidentemente esta humilde adaptación de Tres Hermanas termina como resolviendo el gran deseo de las Prozorov en la obra que Chejov escribió , este deseo realizado contrasta con la imagen de un mundo que se aferra a sus últimas intensiones narcisistas de valores individuales y superfluos , un mundo que empezó su decadencia en esos principios del siglo 20 , que al dar cuenta de ello se trata de reciclar con fuerza para no destruirse. Esta gran contradicción pasa en la escena , se rompe la regla. Se podrá volver? Nos podremos ir? Habrá tiempos mejores? Si supieran lo que es morir tal vez , si supieran lo que es vivir , si supieran lo que es Moscú. Si supieran.

Tresh versión libre de tres hermanas se estrenó el 4 de Setiembre en Korinthio Teatro Mario Bravo 437